MINAGRI: PSI firma convenio con Southern Perú para instalación de sistema de riego tecnificado en valle de Tambo – Arequipa

110
Southern Peru

PSI y Southern Perú tecnificaran riego en valle de Tambo

  • Convenio busca apoyar desarrollo agrario en el Valle de Tambo.
  • También preparar a los agricultores para un futuro agroexportador y agroindustrial.

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la empresa Southern Perú y Ecobrands para la instalación de sistema de riego tecnificado en el Valle de Tambo, Arequipa.

La directora ejecutiva de PSI, Susan Gamarra, informó que el convenio tiene como objetivo el financiamiento del estudio definitivo; gestión de contrapartidas y apoyo técnico en la implementación del plan de negocios de dos grupos de gestión empresarial de este sector del sur del país: GGE “Jesús Sembrador” (distrito de Mollendo) y GGE “Corazón de Jesús” (distrito de Dean Valdivia), ambos en la provincia de Islay.

PUEDES VER:

“Este acuerdo con el sector privado, busca establecer alianzas que coadyuven al desarrollo agrario de la población de Valle de Tambo, con proyectos integrales y cultivos rentables de alta demanda en el mercado como son el olivo y la granada, generando un polo agroindustrial y agroexportador, que mejorará la economía y calidad de vida de cada uno de los agricultores “, indicó la directora de PSI.

Agregó que más de 50 familias de la zona serán beneficiadas con este nuevo sistema de riego tecnificado que instalará el PSI-MINAGRI en 150 hectáreas del Valle de Tambo.

El convenio señala la elaboración de un expediente técnico del proyecto mejoramiento del servicio de agua a nivel parcelario, con un sistema de riego tecnificado por goteo para cada uno de los GGE y que incluso, ya cuenta con un estudio de pre inversión viable en el INVIERTE. PE

PUEDES VER:
Southern Peru

Se busca apoyar desarrollo agrario en el Valle de Tambo




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com