Minagri irá al valle de Tambo por Yanapujio

296

El Ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, manifestó que en la próxima semana acudirá al valle de Tambo con la finalidad de exponer la represa de Yanapujio que beneficiará a la población de esta zona.

“Ahora, estamos trabajando en lo que viene a ser concurso oferta (de Yanapujio) y se ha incorporado una bocatoma de cerca de 60 kilómetros y la rehabilitación de la infraestructura que existe. Buscamos mejorar el riego en el valle y efectuar la compensación de las áreas donde se emplazará la represa que involucra a cinco comunidades campesinas, así como ampliación de la frontera agrícola para Moquegua y Arequipa”, indicó Montenegro.

TRABAJO. Actualmente la represa de Yanapujio será construida en la comunidad del mismo nombre en territorio de Moquegua. El proyecto contempla la construcción de infraestructura de riego como reservorios, canales y riego tecnificado en las comunidades de influencia directa de la estructura. La construcción de Yanapujio tendrá una inversión de S/. 451 millones.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com