Minagri capacita a núcleos ejecutores que realizarán actividades de mantenimiento y drenes en Islay

134

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) capacitó a los representantes de los núcleos ejecutores del Valle de Tambo, en la provincia de Islay, quienes realizarán actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes, como parte de la reactivación económica del sector agrario.

Roberto Ticona, de la Administración Local del Agua (ALA) Tambo Alto Tambo, presidió la reunión realizada con los representantes de los Núcleos Ejecutores N° 306, 235 y 130, que corresponden a los ámbitos de las irrigaciones de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo, Punta de Bombón y la Irrigación Ensenada Mejía Mollendo, respectivamente.

La Autoridad Nacional del Agua, brinda el soporte técnico a las organizaciones de usuarios, para realizar de labores de mantenimiento de infraestructura y riego y drenaje que beneficiarán a más de 7 mil familias del Valle de Tambo en la provincia de Islay.

Los usuarios que integran los Núcleos Ejecutores, resaltaron la capacitación realizada porque les permite considerar técnicas apropiadas en las tareas de limpieza y mantenimiento de la infraestructura de riego.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com