Más de 5,000 envases de agroquímicos se recolectan en Tambo

71
Más de 5,000 envases de agroquímicos  e insecticidas se han logrado en recolectar esta semana en dos distritos del valle de Tambo, en  coordinación con la organización “Campo Limpio”.
 
Así lo dio a conocer el Ing. Fredy Paredes Jefe de la Agencia Agraria de la provincia de Islay, indicando que los  residuos de los insecticidas, van quedando roseados en los campos, quedando finalmente contaminando el agua que se consume de estos afluentes.
 
Sostuvo que la entidad “Campo Limpio” que es una organización que se ha formado con el apoyo de todos los laboratorios que producen agroquímicos en el país, ellos aportan para que funcione este programa a nivel nacional.
 
“Campo Limpio” con apoyo de las municipalidades de Punta de Bombòn y Cocachacra, personal de Sernamp, Agencia Agraria, han realizado una fructífera campaña de recolección de los frascos que se encuentran en las chacras, habiendo recolectado 5,000 envases en el sector de Catas en dos camiones.
 
En Cocachacra – dijo – la autoridad agraria, se ha recogido una mayor cantidad, prosiguiendo en los próximos días en el sector de Valle Arriba.
 
Este arrojo de los envases a los campos y canales, es una acción contraproducente de los agricultores, que tarde o temprano vamos a tener problemas en la salud, refirió Fredy Paredes
 
CAMPO LIMPIO
Esta organización la compone un equipo comprometido con el cuidado de la salud humana, animal y con la protección del ambiente.
 
Buscan capacitar, sensibilizar y difundir información sobre el manejo responsable de los envases vacíos de agroquímicos a los agricultores a nivel nacional, con la finalidad de que adopten la práctica del triple lavado con sus envases de agroquímicos, los inutilicen perforándolos, cortándolos o agujereándolos y los entreguen a los  centros de acopio.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *