Marina de Guerra intervino en emergencia médica en altamar Mollendo.

402

Marina de Guerra del Perú en Mollendo gracias a un llamada de emergencia en altamar y la oportuna intervención de personal de Capitanía de Puerto, intervino en emergencia médica que ponía en riesgo la vida de un patrón de lancha.

Los hechos sucedieron ante el protesto de mar presentado por Mercedes Layme Rojas, propietaria de la embarcación Mi Jhordi II con matrícula MO-21852-BM, informando que aproximadamente las 2 de la tarde del lunes 18 de diciembre, recibió una llamada reportando que el patrón de Reynaldo Periche Quezada, acusaba un cuadro de posible apéndice, con rumbo al puerto de Matarani.

Al promediar las 4 de la tarde se dispone el zarpe del remolcador de la empresa Trabajos Marítimo (TRAMARSA), con personal de esta Capitanía incluida una enfermera a fin que efectúe apoyo transbordo y posterior evacuación.

De la misma manera se suma al apoyo el Comandante de la Estación de Mollendo con un médico a fin evacuar paciente con síntomas de apéndice, con espera en puerto de la ambulancia empresa TISUR.

El Oficial Coordinador de la Armada Peruana Teniente Primero Luis Cornejo Fiestas, dispuso que personal de Capitanía de Puerto zarpe en el remolcador “Rigel” de la empresa Tisur

A las 08.46 de la noche se efectuó transbordo del patrón Reynaldo Periche Quezada, la enfermera de Capitanía de Puerto, evaluó al citado tripulante, diagnosticando posible apendicitis, brindando los primeros auxilios, colocándose vía endovenosa, estabilizando al paciente quien presentaba un cuadro febril.

Al promediar las 11 de la noche aproximadamente arribo remolcador “Rigel”, el paciente fue evaluado por personal médico de la Comandancia de la Estación de Mollendo en el muelle TISUR, paciente con condición estable, siendo derivado al hospital EsSalud de Mollendo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *