Maria Escobar Mamani

Maria Escobar cocachacrina al Congreso elecciones 2021

390

Cocachacrina al Congreso elecciones 2021

María Isabel Escobar Mamani (38) nacida en Cocachacra es la única tambeña que postula al congreso de la república por el Frente Amplio por la región Arequipa con el número 2.

María Escobar, es una joven dirigente que se ganó un sitial durante las protestas contra Tía María, diferenciándose de los tradicionales dirigentes conocidos como los “lentejeros”.

PUEDES VER:

Esta posición le generó problemas con algunos dirigentes de Tambo, al marginarla y minimizar su accionar contra la minera. Pese a ello se ganó un espacio socialmente importante en el valle de Tambo.

El año 2010 postuló como regidora en Cocachacra por el partido Perú Posible y al congreso de la república por Democracia Directa el año 2016, en ambos casos sin éxito en la elección.

María Escobar, realizó sus estudios primarios y secundarios en Cocachacra, estudios técnicos de Enfermería en el Instituto Jorge Basadre de Mollendo y Producción Agropecuaria en el Instituto del Valle de Tambo.

Ha sido Vicepresidenta del PPJJ Túpac Amaru de Cocachacra, Organizadora de Eventos Ambientales por la municipalidad distrital de Cocachacra.

PUEDES VER:

Ha laborado en la municipalidad de Cocachacra del 2012 al 2014 ocupando diversos cargos, desde almacenera, asistente, trámite documentario y eventos ambientales.

En el sector privado ha laborado en la empresa Agroindustrias Unidad del Sur en el distrito de Deán Valdivia (Tambo)

Maria Escobar Mamani




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *