TIA MARIA tambo

Madres Cuidadoras de Cocachacra reciben equipos tecnológicos para fortalecer capacidades humanas

190

Madres cuidadoras del programa social Cuna Más, del distrito de Cocachacra, provincia de Islay, que atienden a 86 niños de 0 a 36 meses de edad, realizan talleres de capacitación a padres de familia sobre salud, nutrición y estimulación temprana, usando los nuevos recursos tecnológicos y multimedia que les entregó el Proyecto Minero Tía María (PMTM) de Southern Perú.

Las responsables de sacar adelante este proyecto son Elizabeth Núñez Zeballos y Marianela Murillo Huamaní, quienes postularon la iniciativa “Implementación tecnológica de información y comunicación para el fortalecimiento en madres cuidadoras” y, al ser uno de los emprendimientos calificados en el concurso “Participemos” pasó a la etapa de implementación.

Precisamente, al resultar calificado recibió como ‘capital semilla’ una pantalla ecran, un proyector multimedia, parlantes, una impresora y una laptop. Este módulo tecnológico básico les permite efectuar talleres con exposiciones de imágenes, videos o teleconferencias como parte del programa de capacitación a la población sobre el cuidado de la primera infancia.

PUEDES VER:

Las líderes de la iniciativa, agradecieron el valioso apoyo que recibieron del PMTM. “Nuestra idea la presentamos al concurso de proyectos “Participemos”. El Comité Comunitario a cargo de la evaluación de proyectos, comprendió que debemos priorizar el fortalecimiento de las capacidades humanas de las madres cuidadoras y familiares de los niños de nuestro distrito”, manifestaron.

Del mismo modo, explicaron que como contrapartida las madres cuidadoras se comprometieron a cumplir estrictamente el programa de capacitación, acondicionamiento del local, refrigerios a los participantes y honorarios de los ponentes. El ciclo de charlas y talleres se difundirán oportunamente entre la población del distrito de Cocachacra, en el valle de Tambo.

El Proyecto Minero Tía María promueve desde el 2017 el concurso “Participemos”, a través del cual, los vecinos pueden presentar iniciativas sociales o impulsar algún emprendimiento, que contribuya con el desarrollo de la provincia de Islay.TIA MARIA tambo




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *