Lucha contra la anemia en Mollendo

91
HOSPITAL II MOLLENDO REALIZA CAMPANA “INFANCIA DE HIERRO SIN ANEMIA”
 
Con el propósito de fortalecer la atención primaria de los niños a través del eje temático de la Alimentación y Nutrición Saludable, EsSalud Mollendo realizó una campaña de difusión y degustación a la población objetivo.
 
La nutricionista Sofía Gonzales del hospital de Mollendo, sostuvo que la lucha contra la anemia, es un problema donde interactúan una serie de factores que se presentan en diferentes etapas de la vida del individuo y cuyos efectos permanecen en todo el ciclo de la vida.
 
Tanto la anemia y deficiencia de hierro tienen consecuencias graves para la Salud y en términos económicos, refirió la especialista.
 
En ese sentido el Hospital II Mollendo ha programado actividades de Promoción Masiva donde se busca sensibilizar a la población para el consumo de una Alimentación Saludable y Nutritiva que permita mantener y mejorar la salud, modificando comportamientos o costumbres, que conlleven a cuidar su salud, la de su familia y la de su comunidad.
 
Hubo una sesión demostración de platillos con alimentos ricos en Hierro Hemínico propios de la localidad como: la sangrecita de pollo e hígado de pollo, Puré de hígado de pollo con brócoli guiso de quinua con sangrecita de pollo trigo a la jardinera con hígado de pollo, albóndiga de sangrecita, refresco de cocona y maracuyá
 
El programa incluyo, lavado de manos domestico a cargo de la Lic. Jackeline Mendoza enfermera de la Oficina de Inteligencia Sanitaria, asimismo demostración de cómo darle micronutrientes al niño (a), Consejería Medica sobre Prevención de Anemia.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *