Kits de bioseguridad y apoyo para el traslado de personal de Salud

392

El Proyecto Minero Tía María continúa involucrándose en acciones que contribuyen en la prevención sanitaria frente a la presencia del COVID-19. En ese sentido, entregó 1,500 kits con implementos de bioseguridad a la población vulnerable de la provincia de Islay para contribuir a atender la carencia de mascarillas que existe en el mercado local.

Cada kit contiene una mascarilla de tela reusable, gel desinfectante, dos jaboncillos, pañuelos descartables y un par de guantes desechables. La entrega se hizo en las viviendas de las personas.

MOVILIDAD PARA EL TRASLADO DEL PERSONAL

Además, en vinculación con la Dirección del hospital Manuel de Torres Muñoz de EsSalud en Mollendo, el Proyecto Minero Tía María apoya con el traslado de 30 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeros y técnicos de enfermería que laboran en el establecimiento y viven en diferentes puntos del valle de Tambo y deben atender en distinto horario.

Por otro lado, se puso a disposición del hospital Manuel de Torres Muñoz una movilidad en forma permanente para realizar atención domiciliaria a pacientes en riesgo. En promedio, se realizan 10 visitas al día. 

DESINFECCIÓN

Estas acciones de apoyo se suman a las labores de desinfección en más de 60 puntos de la provincia de Islay. Todos los aportes, buscan contribuir a la prevención del contagio por Cronavirus en la provincia de Islay.

{"autoplay":"true","autoplay_speed":3000,"speed":300,"arrows":"true","dots":"true"}



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *