Kallpa de la Central Térmica Puerto Bravo en Mollendo quiere gas boliviano

1369

El viceministro de Planificación y Desarrollo Hidrocarburífero de Bolivia, Carlos Quispe, ratificó la intención de su gobierno deconstruir un gasoducto desde La Paz hasta el puerto peruano de Ilo para sacar el gas de las reservas de Tarija.

Quispe hizo una visita a Arequipa. Participó como invitado al foro Perú Energía Sur. Indicó que Ilo, en la región de Moquegua, reúne las características para convertirse en el paradero final o de exportación del gas boliviano.

REDUCE COSTOS

Señalan que sería una alternativa frente al gas de Camisea y traería competitividad. En el uso de energía, el gas resulta más barato, lo que rebaja los costos de producción en una industria.

El gerente general de Kallpa, Carlos Fossati, señaló que hablaron con el viceministro boliviano para que lo coloquen en la lista de posibles clientes.

Kallpa opera la Central Térmica Puerto Bravo en Mollendo, con capacidad para producir energía eléctrica de 708 megavatios. Esta planta al momento funciona con petróleo, pero también puede utilizar gas natural, que en teoría, le sería proveído por el postergado Gasoducto del Sur Peruano (GSP).

“Mientras tengamos un único proveedor de gas, estamos complicados”, expresó el especialista Renato Lazo, para referirse a la posibilidad de contar con gas natural de Bolivia.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com