Junta Usuarios Tambo

Junta de Usuarios Tambo destruye puente de agricultor en Cocachacra

128

De manera abusiva y prepotente un grupo de trabajadores traídos por el Presidente de la Junta de usuarios de Tambo, destruyeron las bases de un pequeño puente en construcción.

Los hechos ocurrieron en el sector de Cocachacra, aproximadamente a 9.00 horas, en circunstancias que se iba a realizar el Techamiento de un “pontón” (pequeño puente) en el predio de un agricultor, quien por razones de seguridad solicitó evitar su identidad, acción que iba a permitir sacar sus diversos productos en tiempo de cosecha.

Sin embargo de un momento a otro, llegaron un grupo de trabajadores al parecer de las obras de mantenimiento de canales que ejecuta el gobierno central que realiza en Cocachacra quienes provistos de combos empezaron a destruir las paredes de este “pontón”.

Denunció el agricultor que han traído trabajadores de escarbo de canal (limpieza) de Chacarerio San José y Hacendados que viene ejecutando el Ministerio de Agricultura para destruir este puente.

Asimismo – dijo – se trajo una retroexcavadora de la Junta de Usuarios de Tambo para destruir lo que se había avanzado en este pequeña obra, esta acción según el denunciante estuvo presente el Presidente de la Junta de Usuarios Tambo Jesús Cornejo Reynoso.

El agricultor afectado sostuvo que inicialmente envió un documento a la Junta de Usuarios, a fin de hacer esta pequeña obra en su predio, pero nunca recibió una respuesta.

Ante ello, el agricultor indicó que solicitó el apoyo a una ONG para hacer este “pontón” el cual fue aceptado, razón por la cual los de la Junta como ello no lo hicieron en mi propiedad, ahora han venido a destruir, refirió mortificado el agricultor.

Señaló que este tipo de infraestructura menor es de mucha utilidad para los agricultores, puesto que cada cosecha tienen que tapar el canal de regadío, colocar troncos y madera (que luego se los llevan a roban) para poder sacar sus productos de pan llevar.

“es una actitud mala de este señor, no hace ni deja hacer y lo peor, es que lo hace en mi propiedad” aseveró el hombre de campo.

Al lugar llegó la Subprefecta del distrito Cira Peralta asi como personal de la Policía Nacional para hacer la constatación de los hechos ocurridos.

Se supo que la ONG a la fecha ha construido 08 pontones en el valle de Tambo a solicitud de los agricultores



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com