Jorge Montenegro Chavesta, nuevo viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego

1327

El Gobierno peruano oficializó la designación de Jorge Montenegro Chavesta como viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego. La designación fue rubricada por resoluciones supremas por el presidente Martin Vizcarra y la ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz Dodero.

Mediante resolución suprema No. 003-2019-MINAGRI publicada este domingo 17 en el diario oficial El Peruano se nombra a Jorge Montenegro como viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego.

Montenegro es ingeniero agrícola egresado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, con estudios de Maestría en Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenido, en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. También hizo Segundo Curso a la Medida “Gestión Integrada de Recursos Hídricos” – Convenio Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo – NUFFIC, y cursos sobre Planificación y Manejo del Riego en la Agricultura Intensiva realizado en Israel e Hidrogeología I en el Centro de Formación de la Cooperación Española – CODIA en Bolivia. También es catedrático en la Escuela Profesional de Ingeniería Civil en la Universidad Privada de Tacna, en irrigaciones, recursos hidráulicos, hidrología y estructuras hidráulicas.

Su experiencia profesional comienza desde muy joven en diversos proyectos especiales en Tacna y otras ciudades. Luego, ingresa al Ministerio de Agricultura en el 2006, como funcionario de la Administración Técnica de Distritos de Riego y después a la Autoridad Nacional del Agua donde se ha desempeñado como Administrador Local de Agua Chili-Arequipa, Subdirector de Gestión de Administración de Recursos Hídricos y Director de Estudios de Proyectos Hidráulicos Multisectoriales.

En abril del 2014 ocupo el mismo cargo de Viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego en la época de Ollanta Humala, siendo ratificado en el mismo cargo en agosto del 2016

También ocupó el cargo de jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), del mismo modo fue parte del equipo de la Mesa de Dialogo de Quellaveco en Moquegua como representante de la Autoridad Nacional del Agua




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com