Ísmodes: Cáceres improvisa con presa Paltuture

184

El excandidato al gobierno regional de Arequipa, Javier Ísmodes Talavera, dijo que Elmer Cáceres Llica no sabe qué hacer respecto al proyecto de la presa de Paltuture.

“No sabe qué hacer para sacar adelante este proyecto o cómo convencer al gobernador de Puno Walter Aduviri, para que ceda y se ejecute esta obra”, dijo.

“Cáceres y Aduviri, pretenden ser los caudillos o caciques de sus regiones, actuando de manera populista e irresponsable, no en función del progreso y desarrollo de las regiones del sur, si no para ellos mismos”, agregó Ismodes.

NO ES LÍDER
Por su parte, el politólogo y docente de Ciencias Políticas de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), Gonzalo Banda, refiere que el gobernador de Puno asumió el liderazgo que antes protagonizaba una autoridad arequipeña, para sacar adelante grandes proyectos para el sur.

Según señala Banda, esto ocurre porque Elmer Cáceres no cuenta con un programa de gestión para impulsar proyectos de gran relevancia.
“Se deja llevar por temas que plantean los medios, demostrando improvisación en su gobierno” puntualizó.

OBRA TRUNCA
Como se recuerda, en diciembre de 2018, el Gobierno Central anunció el impulso de la represa de Paltuture, para abastecer con agua al valle de Tambo, en la provincia de Islay.
Este proyecto quedó trunco desde que el Municipio Provincial de Puno interpuso una medida cautelar en setiembre de 2016, para paralizar la licitación y ejecución de esta obra por S/ 269 millones.

La construcción de esta represa para 80 millones de metros cúbicos de agua, generó hace dos años discordia entre las regiones de Arequipa, Moquegua y Puno. Hoy el proyecto sigue trabado y sin visos de solución.
Días atrás, Aduviri dijo que los líderes de la región Puno decidirán el futuro de Paltuture en una reunión convocada para el 23 de marzo.

PIDEN PLAN
Ísmodes y Banda coinciden en que el gobernador regional Cáceres Llica carece de políticas de acción y desarrollo.
Ambos le sugieren la creación de un plan de integridad para construir caminos y así fortalecer la descentralización de recursos públicos para las regiones del sur.

FUENTE: Diario Los Andes




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *