Hospital de Mollendo y Centro de Salud ante inminente colapso por COVID-19.

207

El hospital de EsSalud de Mollendo de nivel 2.1, está a punto de colapsar, solo quedan algunas camas para casos moderados, pero paro los próximos casos ya no se tendría más.

Asi lo dio a conocer el Dr. Néstor Montesinos Director de la Red de Salud de la provincia de Islay en comunicación con una emisora de alcance nacional.

Respecto a los pacientes que presentan un cuadro preocupante, sostuvo que estos son derivados a Arequipa al hospital Covid-19 Honorio Delgado que hoy ha colapsado, refirió el galeno.

Indicó que en reunión de plataforma provincial se ha pedido una cuarenta total de 15 días, pero eso depende del gobierno central, la única manera de aplacar la curva es con esta cuarentena a nivel de toda la región Arequipa, advirtió.

SE REQUIERE MAS EQUIPOS DE BIOSEGURIDAD

Respecto a los equipos de bioseguridad proveídos por el Minsa y las empresas privadas, señaló igual va a faltar, “no se está abasteciendo de manera óptima”, refirió la autoridad de salud.

Aseveró que pese a este aporte, va hacer insuficiente cuando en los próximos días aparezcan más casos y no tengamos los EPPS y los insumos para combatir esta pandemia, manifestó Montesinos.

PERSONAL MEDICO CON SINTOMATOLOGIA COVID

La autoridad sanitario, refirió que el personal médico está al tope de capacidades de respuesta, a ello se suma el personal que ha presentado sintomatología relacionado al Covid-19, algunos de ellos ya están en cuarentena y vamos a necesitar más recursos humanos, sobre todo los casos de especialidad, mencionó.

“Se va a necesitar personal médico para el nivel de respuesta rápida para la atención de los pacientes, por el actual incremento de personas afectadas” dijo.

Dio a conocer que en la actualidad hay 4 brigadas para atender los diversos casos y se requiere 4 más para llegar a 8 y poder hacer el debido tratamiento a los pacientes en la vigilancia, control y alta respectiva, “sumados a los médicos que tenemos, estamos tratando de contener esta pandemia para evitar que la salud de los pacientes se complique” señaló Néstor Montesinos.

MONITOREO RACIONALIZADO

Sobre el monitoreo se ha tratado de cumplir con los pacientes pero en la actualidad por el número de casos presentados, estamos racionalizando lo que es la vigilancia, cada dos días, de acuerdo a la sintomatología que presenta el paciente.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *