Lo que se ha hecho con la Mariscal Castilla no es una solución, simplemente se ha trasladado el problema de un punto a otro punto. Eso es lo que ha sucedido, afirmó el especialista en transporte, Henry Salazar Marquina.
Indicó que dichas empresas se encuentran en las mismas condiciones que las cuadras anteriores. Aseveró que la Municipalidad, como accionista del Terminal Terrestre, ya debería haber buscado una solución integral para orientar la construcción que se llevará a cabo en el Terminal Terrestre.
En el Terminal Terrestre se construirán 16 counters, tiendas comerciales y toda la infraestructura para que realmente sea un terminal completo y no tenga nada que envidiar a nadie, refirió Salazar.
En los locales actuales que han abierto los empresarios solo se les está dando una entrada y una salida. Ingresan en retroceso y están en la vía pública, no cumplen con todos los requisitos. Mientras tanto, en el terminal tendrán todos los espacios necesarios y suficientes, incluyendo el patio de maniobras, señaló el especialista en transporte.
Respecto a la inversión que están realizando actualmente los transportistas al comprar un terreno y adaptarlo a sus necesidades, Salazar dijo que no hay pérdida, ya que es una inversión que cumple una función A en la actualidad y que se puede cambiar a B en el futuro, generando ganancias.
Afirmó que, a largo plazo, cuando el Terminal Terrestre tenga todas las condiciones que debe tener un verdadero terminal, todos los empresarios que se encuentran en diversos lugares se trasladarán al Terminal Terrestre porque ofrecerá mejores condiciones para su negocio de transporte.