Punta de Bombón

Hacen entrega de Diplomados en Educación Inclusiva a profesores en Punta de Bombón

178
Como parte de las actividades por el Bicentenario de nuestra independencia. La Municipalidad Distrital de Punta de Bombón, a través de la Gerencia de Promoción Social y Desarrollo Humano, realizó esta tarde en las instalaciones del Parque Divino Niño, una ceremonia de clausura y confraternidad brindada a los docentes participantes en el “Diplomado en Educación Inclusiva” misma que estuvo a cargo de la Universidad Privada de Tacna, en convenio con Cáritas Arequipa ONG. Donde participaron el Alcalde Lic. Juan Raúl Rodríguez Torres y la Regidora Jaqueline Calderón Paitán.
El diplomado contó con la participación de más de 45 docentes de diversas instituciones educativas del distrito, quienes recibieron su diploma en Educación Inclusiva, mediante la implementación y aprovechamiento de las tecnologías de la información y comunicación en las instituciones educativas de Educación Básica hacia los niños y jóvenes con habilidades especiales. La entrega estuvo a cargo de autoridades participantes y a su vez se conto con la participación de números artísticos por parte de estudiantes y un merecido reconocimiento por el día del maestro.
El Autoridad Edil indicó: “Se intenta ayudar a los docentes para que proporcionen los recursos necesarios y satisfacer así las necesidades educativas especiales de los niños y jóvenes, sobre todo en aquellos que realizan la escolarización compartida. Los profesores estarán debidamente preparados, ya que este diplomado tiene la finalidad de crear mejor calidad de vida de todos los ciudadanos siendo inclusivos, la sociedad tiene que aprender a ser tolerante”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *