Habrá nuevas elecciones en AUPI

289

La elección de la Directiva de la Asociación de los Pueblos Jóvenes de la Provincia de Islay AUPI es ilegal y tendrá que convocarse a nuevas elecciones.

Así lo dio a conocer el señor Rogelio Arcos Cotrado, el vigente dirigente que está debidamente inscrito en Registros Públicos.

“Pensé que la Directiva saliente del profesor Aquiles Chirinos había regularizado y actualizado en la Sunarp, sin embargo en todo este tiempo no lo ha hecho”, refirió el dirigente.

Por lo tanto legalmente es invalida la elección de la nueva Directiva de AUPI porque los convocantes no han estado debidamente acreditados ante Registros Públicos.

Además sostuvo Arcos Cotrado que en la elección de la nueva Junta Directiva el fin de semana último, han salido elegidas personas que fueron inhabilitadas por 10 años para  ejercer cargo alguno en AUPI, ello  cuando fueron dirigentes, como es el caso de Lázaro Checmapocco Huaman quien indicó fue sancionado por malos manejos en el 15 Congreso del año 2015.

El dirigente señaló haber sido convocado por el Comité Electoral para formalizar un nuevo congreso extraordinario y llevar la elección de la nueva Junta Directiva dentro del marco de la ley y estatutos de AUPI.

Pese a los cuestionamientos, Lázaro Checmapocco solicitó al Comité Electoral se le entregue las llaves de la institución, indicando que no hay prueba alguna de su inhabilitación.

Rogelio Arcos Cotrado (Foto Nelly Vasquez)

Rogelio Arcos Cotrado (Foto: Nelly Vasquez)

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *