Guerra del Agua: Moquegua decide no dar agua a Tambo

80
Guerra del Agua: Moquegua decide no dar agua a Tambo, hasta que se agote el proceso administrativo no habrá autorización para suministrar agua al Valle de Tambo
El 20 de noviembre se desarrolló una sesión extraordinaria del Consejo Directivo del Proyecto Especial Regional Pasto Grande, para concertar si se debe suministrar agua de la represa Pasto Grande al Valle de Tambo, dando como resultado por votación de mayoría simple, no autorizar proveer agua al Valle hasta agotar el procedimiento administrativo.
Luego de la exposición del informe técnico legal se propusieron 2 alternativas, garantizar el agua para los agricultores de Ilo y Moquegua y luego se haga la entrega al valle arequipeño o agotar la vía administrativa siendo esta la opción que ganó por votación.
Sesión se llevó a cabo este viernes ultimo en la sede institucional, y estuvo dirigida por la vicepresidenta del directorio del PERPG, María Cristala Constantinides, debido a que el presidente del directorio el Prof. Zenón Cuevas viajó a Lima para participar en la reunión de los gobernadores regionales con el presidente de la República, Francisco Sagasti.
DATO
El 29 de setiembre la Autoridad Administrativa de Agua Caplina Ocoña a través de la Resolución Directoral 1020-ANA-AAA-CO, Autoriza al Proyecto Especial Pasto Grande la descarga de la represa Pasto Grande para el valle de tambo un volumen de 8.2 millones de metros cúbicos, el mismo que será entregado proporcionalmente 1.6 hm3 en octubre, 1.8 hm3 en noviembre y 4.8 hm3 en diciembre.
La norma indica que se tiene 15 días para apelar esta Resolución, sin embargo, a la fecha la Autoridad Nacional del Agua, no ha recibido ninguna documentación por parte del Directorio de Pasto Grande.Cristala Constantinides



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com