GREA, pública cronograma de simulacros nacionales escolares 2019

999

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa hace conocer la disposición según la R.M. N° 712-2018-MINEDUNorma Técnica denominada «Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2019 en II.EE. y Programas Educativos de la Educación Básica», los directores de las UGEL y Directores de las Instituciones Educativas públicas y privadas, deberán de difundir y ejecutar según el cronograma de simulacros Nacionales Escolares programados para el año 2019. 

Estos simulacros de sismo permitirán a los directores, maestros y alumnos, trabajar con temas de preparación y prevención ante un desastre, con la finalidad de fortalecer la educación  preventiva de atención ante desastres y emergencias, en coordinación con el COE, de cada institución educativa.

El simulacro nacional escolar de sismo está inmerso dentro del marco del Plan Nacional de Prevención de Desastres (PREVAED) emitido por el MINEDU, y se desarrolla en las instituciones educativas públicas y privadas del país – de forma simultánea – en sus tres turnos, 10:00, 15:00 y 20:00 horas.

·         Primer simulacro de sismo el viernes 26 de abril, por el  día Mundial de la Tierra

·         Segundo Simulacro de sismo el viernes 31 de mayo, por el día de la solidaridad

·         Tercer Simulacro de sismo el Jueves 11 de Julio, por el día Mundial de la Población y Poblamiento del Territorio

·         Cuarto simulacro de sismo, el viernes 11 de octubre, por el día Internacional de la Reducción de Desastres

·         Quito simulacro de sismo el viernes 22 de noviembre, por el día Mundial del Reciclaje y del aire limpio

 Los directores de las II.EE deberán de reportar el ejercicio del simulacro en la plataforma de:   www.perueduca.pe   bajo responsabilidad funcional, es responsabilidad de las UGEL su monitoreo y supervisión.  

NOTA

En la región Arequipa se ejecutara un simulacro regional el 21 de junio a las 10:00 am




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *