GRA apoyara a Instituto Superior Tecnológico Superior “Valle de Tambo”

172
PAGO DE DOCENTES ASUMIRA EL GOBIERNO REGIONAL AREQUIPA
 
Una luz de esperanza se avizora en el Instituto Superior Tecnológico del Valle de Tambo, al solucionar en parte la carga de los docentes por parte del Gobierno Regional de Arequipa.
Así lo dio a conocer el Consejero por la provincia de Islay Elmer Pinto Caceres, luego de sostener una reunión de trabajo con el Lic. Raúl Sánchez Director de Gestión Institucional y Lic. Benita Vargas Soto de la oficina de Racionalización de la Gerencia Regional de Educación (GREA), Sr. Hugo Palomino Teniente Alcalde de la Municipalidad de Cocachacra, Lic. Giancarlo Talavera Turpo Encargado de la Administración del Instituto Valle de Tambo y Jhon Motta Núñez Jefe de la Unidad Administrativa.
En la reunión se abordaron diversos temas entre ellos; el ofertar 02 Carreras técnicas: Producción Agropecuaria e  Industrias Alimentarias.
Asimismo se vio la situación de los docentes es de contratados y no nombrados, evidenciando un descuido en todos los aspectos.
Se analizó la posibilidad de crear nuevas carreras en base a una evaluación de la demanda del entorno, inventario el mismo que debe tener conformidad de la GREA y cumplir con las metas establecidas, entre otras de 25 plazas por cada una de las 02 carreras
ACUERDOS
Luego de la auscultación, se llevaron a los siguientes acuerdos: La GREA respetará la carga de docentes asignados al Instituto, la GREA convocará a proceso para la designación del Director y Jefe de Unidad Académica.
El Consejero Regional coordinará el apoyo técnico del Proyecto Especial Tambo así como también prácticas en el Laboratorio Entomológico de La Curva.
La Municipalidad compromete su apoyo con un vigilante para guardianía. Además apoyo en mantenimiento de las instalaciones, mobiliario, pizarras interactivas y útiles de escritorio de acuerdo a la necesidad y las posibilidades del Municipio.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *