ala tambo

Fuerte incremento del caudal del río tambo debilita tramos críticos del dique.

140

Autoridades se reunieron para implementar acciones de emergencia.

El día de 06 de enero, se desarrolló una reunión de trabajo para coordinar acciones de prevención ante el peligro de colapso, en tramos críticos del dique del río Tambo, por el aumento del caudal de agua en la presente temporada de lluvias.

La reunión fue convocada por el Ing. Roberto Ticona Calisaya, Director del Ala Tambo ANA y participaron el Ing. Elmer Pinto Consejero Regional, Lic. Raúl Rodríguez Alcalde de Punta de Bombón, Sr. Julio Cornejo Alcalde de Cocachacra, Ing. Jaime Rodríguez Presidente de la Junta de Usuarios Punta de Bombón, Sr. Jesús Cornejo Presidente de la Junta de Usuarios Tambo – Cocachacra, Sr. Jair Granada representante de la Municipalidad de Deán Valdivia y el Ing. Helar Nina Director de la Agencia Agraria Islay.

Se informó de un deterioro de 08 tramos de dique a lo largo del cauce del río Tambo, que tiene una longitud mayor a 50 kilómetros, daño que se ha acentuado con el ingreso intempestivo del río Tambo con caudales superiores a 140 metros cúbicos por segundo, en los primeros días de enero.

PUEDES VER:

En ese sentido el Ing. Elmer Pinto confirmó la suscripción del Convenio, entre la Gerencia Regional de Agricultura y la Municipalidad de Cocachacra, que renueva la cesión de la maquinaria pesada administrada por la Agencia Agraria Islay, en favor de la referida Municipalidad. Este convenio se firmará el día viernes 08 del presente mes y permitirá a la Municipalidad usar 05 volquetes, 02 tractores D8, 02 Excavadoras y 01 Cargador Frontal en condiciones de «máquina seca» es decir, la Municipalidad se compromete implementar con el pago al operador y el respectivo combustible.

Asimismo, el Sr. Jesús Cornejo, pone a disposición 01 volquete, 01 excavadora y 02 retro excavadora, como aporte de la Junta de Usuarios Tambo. El Alcalde de Cocachacra, puso a disposición 01 volquete, 01 excavadora y 01 Retroexcavadora.

Finalmente, las referidas Autoridades,  acogiéndose al Acuerdo Regional Nro064, que declara en Situación de Emergencia de Alcance Regional los distritos de la Región Arequipa, acordaron gestionar ante el Arq. Elmer Cáceres Llica Gobernador Regional, 30,000 galones de combustible para afrontar los trabajos ante la emergencia generada por el intempestivo ingreso del río Tambo al inicio de la temporada de lluvias.

ala tambo

 

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *