Punta de Bombon

Formalizan criadores de cerdos Punta de Bombon

446
Pobladores Punteños que se dedican a la crianza de los llamados cerdos criollos, consolidaron su asociación sobre la cría de ganado porcino en una reunión realizada ayer por la tarde en la Casa del Maestro (Parque Divino Niño).
Dicha actividad fue realizada por la Municipalidad Distrital de Punta de Bombón, a través de la Gerencia de Desarrollo Agropecuario y Económico. Dirigentes, vecinos y personas que tienen granjas y criaderos de cerdos en distintas zonas del distrito y anexos, vienen recibiendo talleres con el propósito de formalización en el local del Parque Divino Niño.
Al respecto, el alcalde Lic. Juan Raúl Rodríguez, señaló que: “El objetivo de esta reunión es que los criadores de cerdos tengan un cabal conocimiento de la importancia de la labor que realizan y la formalización, comprendiendo que pueden agruparse y formar una asociación para mejorar las condiciones de crianza del ganado porcino. Se les ofrecerá asesoramiento para que constituyan una pequeña empresa para la venta de canes productos embutidos y otros”, explico el Burgomaestre.
«Esta formalización permitirá que muchas personas que se dedicaban a esta tarea de manera clandestina se formalicen y mejoren las condiciones de salubridad de sus granjas», precisó.
Punta de Bombon



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *