Fomentarán la enseñanza del folklore en colegio de Chucarapi

64

En la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en Chucarapi, distrito de Cocachacra, provincia de Islay, se implementará una “Academia de Formación Artística” para promover la enseñanza del folklore y reforzar la identidad cultural de sus estudiantes.

La creación de la academia responde a la iniciativa de Sandra Apaza Núñez y Yolanda Varela Lizárraga, quienes lideran uno de los proyectos ganadores en el concurso “Participemos 2018”, que promueve Valle Unido – Tía María.

Sandra Apaza destacó que en la academia se incentivará en los niños, jóvenes y también los adultos que quieran sumarse, la práctica de la danza y la música tradicional con la finalidad de revalorar la riqueza cultural y garantizar su preservación. Además, se promoverá habilidades artísticas que favorecerán el desarrollo físico y el relacionamiento social de los participantes.

“Estamos satisfechos de promover este tipo de iniciativas en Chucarapi. Es positivo que los jóvenes practiquen danzas y se alejen de cualquier vicio que afecte su crecimiento académico y social”, anotó Sandra.

Gracias a la coparticipación, las líderes deberán programar concursos que beneficiarán a alrededor de 120 niños y adolescentes. Asimismo, organizarán talleres en la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús.

EL DATO

En “Participemos 2018”, 31 proyectos fueron aprobados para su implementación. Valle Unido – Tía María impulsa a través de este concurso el involucramiento de los vecinos para atender alguna carencia o plantear iniciativas de emprendimiento y contribuir a fomentar el bienestar social a través de esfuerzos compartidos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *