valle de tambo

Fiscalización de avance en formulación de proyectos para Islay.

67

El día 29 de abril se realizó, en el Valle de Tambo, la reunión de trabajo programada para verificar el avance de elaboración de los proyectos a nivel de perfil viable y expediente técnico para el sector agrario del valle de Tambo.

El Ing. Héctor Revilla, jefe de la Oficina de Planificación en representación del Ing. Jaime Huerta Gerente Regional de Agricultura, expuso el avance de los proyectos ante las autoridades de la provincia de Islay representados por el Ing. Elmer Pinto Consejero Regional,  Lic. Raúl Rodríguez Alcalde de Punta de Bombón y Presidente del Comité Agrario de Islay, Lic. Jorge Gutiérrez Teniente alcalde provincial de Islay, Willy Portilla Gerente de Desarrollo de  la Municipalidad de Mejía, Lizbeth Flores representante de la Municipalidad de Cocachacra, Ing. Helard Nina Director de la Agencia Agraria Islay, Eco. Fredy Valero Coordinador del Proyecto Productivo del Ajo y Christian Zea Coordinador del Proyecto Especial Tambo.

Luego de la instalación y bienvenida el Eco. Héctor Revilla, detalló los siguientes avances:

1) Proyecto de Packing Tambo. _ Se ha concluido la elaboración a nivel de expediente técnico y se encuentra en evaluación hasta el 03 mayo, para el 18 de mayo, se debe tener la Resolución de Aprobación. Consultor encargado: Ing. Ricardo Flores.

Recomendaciones:

– Cumplir con los plazos.

– Exposición del Consultor y Socialización del Proyecto. (Virtual).

– Asegurar el financiamiento.

Inversión de s/.8’000,270.22.

2) Proyecto de Fortalecimiento del Laboratorio Entomológico La Curva. _ Se ha culminado la elaboración y pasa a ser evaluado en un período de 15 días. Se tiene programado emitir la Resolución de Aprobación para el día 18 de mayo. Se ha calculado un presupuesto de s/.2’189000. Consultor encargado: Eco. Pablo Ordoñez.

Recomendaciones:

– Cumplir con los plazos.

– Exposición del Consultor y Socialización del Proyecto (Virtual).

– Asegurar el financiamiento.

Se debe tomar en cuenta los aportes del Comité de Trabajo para el Control Integrado de Plagas – Valle de Tambo, con la participación de la Blga. Mercedes Mayhua, con experiencia de haber trabajado con agricultores de Camaná, quien recomendó potenciar el Laboratorio Entomológico con producción de hongos y otros controladores. Asimismo, se articula el apoyo de SENASA, sólo hace control de la mosca blanca.

3) Actualización y Formalización de Predios Rurales de la provincia de Islay y de la Región Arequipa. _ Se ha retomado el proyecto piloto, a nivel Perfil Viable, elaborado por la DIGESPAR. Se viene gestionando la elaboración del Expediente Técnico con la participación de los especialistas de la Subgerencia de Recursos Naturales y la contratación de un Evaluador. Responsable: Ing. Teodoro Zea.

Recomendaciones:

– Cumplir con los plazos.

– Exposición del Consultor y Socialización del Proyecto (Virtual).

– Asegurar el financiamiento.

4) Proyecto Especial Tambo. _ En quince días se debe conocer la empresa consultora que se debe hacer cargo. El Ing. Christian Zea asume el compromiso de articular reunión para evaluar el avance del proceso de licitación del PET.

5) Elaboración de la ficha del dique o defensa ribereñas del rio Tambo. _ Se ha contratado los servicios del Ing. Ronald Rivera, quien presentará un avance en la quincena de mayo.valle de tambo




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *