Festividad San Pedro de Catas en Punta de Bombón 

442

El anexo de Catas en el distrito de Punta de Bombòn se prepara para recibir miles de turistas, durante las festividades de San Pedro de Catas, patrono de este lugar.

El alcalde Punta de Bombón Raúl Rodriguez, sostuvo que la municipalidad distrital y el Comité Juvenil San Pedro han elaborado un nutrido programa para esta fecha importante del calendario punteño.

Las actividades empezaron el 26 de este mes, para este viernes 28 se tiene previsto la llegada de la sinfónica Señor de los Milagros, luego la tradicional entrada de cirios, misa de víspera en la iglesia, chocolatada, fuegos artificiales y baile popular de serenata.

El día central sábado 29 se inicia con el saludo albazo a san Pedro, luego solemne misa y posterior procesión a la playa, allí a ritmo de marinera recibirá también el saludo desde el mar de un significativo grupo de balsas con sus pescadores.

 Luego se realizará una competencia deportiva Hard Enduro Catas, concentración Gallística y la venta de la rica gastronomía del lugar, destacando “El Picante Cateño”, Pepián de Cuy y los infaltables alfajores de Catas.

El alcalde Raúl Rodriguez, reiteró la invitación a toda la provincia y región Arequipa, para puedan pasar las festividades de San Pedro en Catas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *