TISUR

Exitosa vacunación primera dosis en Matarani

127

Con marcado éxito se desarrolló primera jornada de vacunación en distrito de Islay – Matarani prevista para los días 09 y 10 de junio.

La inoculación, empezó a las 8 de la mañana en las instalaciones de la Institución Educativa “Miguel Grau” de este puerto.

El grupo etáreo, en esta ocasión corresponde de 60 años a mas, según la Red de Salud de Islay, el distrito tiene 789 personas en el rango de 60 a 69 años, y 174 personas de 70 años a mas, haciendo un total de 963 personas en estas edades.

Resaltar que, en esta ocasión, no se presentaron inconvenientes, notándose una fluidez en la atención en estos distritos. Destacar el apoyo de la empresa privada como Terminal Internacional del Sur y Southern Perú a través del proyecto Tía María y la comuna local.

Amador Saba Casapia, Gerente de Sistema Integrado de Gestión y Responsabilidad Social de TISUR, sostuvo que la empresa viene aportando 600 mil soles en el apoyo a esta campaña de vacunación en toda la provincia de Islay, que comprende sus 06 distritos, en coordinación con la Red de Salud de Islay.

Por su parte el Subprefecto del distrito, Demetrio Zapana, aseveró que esta fecha es muy importante para la población adulta de este puerto, por cuanto permitirá reducir los índices de contagios y muertes en el distrito, “si bien es cierto ha bajado un poco la pandemia en Matarani, no podemos confiarnos, tenemos que seguir cuidándonos de esta pandemia con los protocolos de bioseguridad” refirió la autoridad política.

Los adultos mayores vacunados, recibieron de la empresa privada, refrigerio, alcohol en gel, mascarilla y cartilla de información post vacuna.

DATO

  • 963 adulto mayor registra el MINSA a partir de los 60 años, para el distrito de Islay – Matarani.
  • El biológico inoculado es Pfizer



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *