Este 10 y 11 operación «Tayta» en Mollendo y Matarani

159

La Marina de Guerra de Perú realizará la Operación “Tayta” en Mollendo y Matarani, para atender a personas vulnerables al coronavirus (covid 19).

La mencionada actividad se desarrollará este jueves 10 y viernes 11 de setiembre en dos localidades: en Matarani será en el complejo deportivo “Violeta Correa de Belaunde” y en Mollendo en las instalaciones del estadio municipal y el colegio “Jose Carlos Mariategui” de la urbanización Miramar.

La jornada, según se informó será de 8.00 de la mañana a 04.00 de la tarde. Esta campaña tiene el apoyo y coordinación de la municipalidad provincial de Islay así como las entidades de salud de esta jurisdicción.

Esta actividad tiene como objetivo identificar a las personas infectadas con el nuevo coronavirus para darles el tratamiento con medicamentos y evitar que lleguen a los hospitales.

La Operación “Tayta” está dirigida a personas vulnerables (adultos mayores), familias con comorbilidad susceptibles a ser contagiados con el covid-19. La operación se hace para evitar que las personas en riesgo, que podrían ser contagiados, reciban un tratamiento oportuno y evitar que lleguen al hospital y requerir de un ventilador mecánico.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com