Escenificación del Vía Crucis por Semana Santa en Mollendo

146
Se vivió con mucho realismo y fervor religioso este viernes las escenificaciones del Vía Crucis por Semana Santa en la ciudad de Mollendo.
La población recordó los duros momentos que pasó Jesús antes, durante y después de su muerte en la cruz para salvar a la humanidad del pecado.
En este puerto la escenificación empezó en el parque San Francisco culminando en la iglesia Inmaculada Concepción de esta localidad.
El recorrido se inició en la calle Arequipa, Plaza Bolognesi, Calle Comercio, el mismo que contó con un significativo número de personas y visitantes, quienes recordaron las diversas estaciones.
Bajo la dirección del padre Víctor Nicolás Ruiz Ruiz e Iván Luna, un promedio de 50 jóvenes de la Parroquia Inmaculada Concepción de Mollendo, participaron de esta actividad que se ha convertido en una fecha tradicional en esta localidad, formando parte de la cultura y fervor religioso en esta provincia.
En la escenificación los participantes se prepararon durante más de 3 semanas los niños y jóvenes, quienes estuvieron ataviados con la indumentaria característica de la época recreando las diferentes etapas del Vía Crucis de Jesús.
LAVADO DE PIES
El jueves por la noche se hizo el lavado de pies a cargo del padre Iván Luna, donde una decena de varones les fueron lavados los pies al interior de la iglesia Inmaculada Concepción de Mollendo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *