En hecho histórico el pueblo más alejado del valle de Tambo ya cuenta con telefonía

332

Un sueño cumplido. Los vecinos del anexo de El Carrizal, el poblado más alejado de Cocachacra en el sector de Valle Arriba, por fin podrán comunicarse con sus familiares a través de los servicios de telefonía.

Esto se hizo realidad gracias al equipo satelital donado por el programa Valle Lindo del Proyecto Minero Tía María. La antena satelital permite que desde esta semana las 45 familias de El Carrizal pueden comunicarse con sus familiares y amigos usando el primer teléfono monedero en la zona.

La primera llamada, considerada por los vecinos como un hecho histórico la realizó José, un poblador del lugar, quien ansioso y algo incrédulo cogió el auricular y marcó el número de uno de sus contactos. Una sonrisa se dibujó en su rostro al escuchar el timbrado y oír la voz de su familiar, quien también se sorprendió de la llamada recibida con número desconocido que procedía desde El Carrizal.

Los pobladores se congregaron en el lugar para ser testigos del acontecimiento. Tras la comunicación de José, otros se animaron a llamar a sus familiares. A partir de ahora, ningún carrizaleño se verá obligado a trasladarse por más de 30 minutos al poblado más cercano para realizar una llamada telefónica. El Carrizal cuenta ahora con un teléfono monedero satelital.

EL DATO

Los habitantes han decido llamar al lugar “El nuevo Carrizal”. El poblado se ubica en la margen izquierda del río Tambo, donde residen más de 45 familias. Ellos se asentaron en la zona tras el terremoto de junio del 2001 que destruyó sus casas y los obligó a abandonarlas. Desde entonces, esperaban acceder al servicio telefónico.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com