En febrero nuevo campus universitario de la UNSA en Mollendo

342

INVERSION ES DE 6 MILLONES 6’156,839.60 MIL SOLES, NUEVA SEDE UNIVERSITARIA

Un significativo avance tiene la construcción de la nueva sede de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa en Mollendo la misma que se ejecuta vía obra por impuestos por el Terminal Internacional del Sur TISUR.

La inspección realizada por altos ejecutivos de la empresa, se pudo recibir la información de un avance del 50 % de la obra, la misma que está a cargo de la constructora Benito Llerena.

Álvaro Galindo Gerente Corporativo, Gabriel Monge Gerente General y Amador Saba Gerente del Sistema Integrado de Gestión y Responsabilidad Social, recorrieron las instalaciones de la nueva y moderna infraestructura universitaria, la misma que será entregada el próximo 20 de febrero.

“Es un sueño hecho realidad en esta provincia, nosotros siempre estamos comprometidos con la educación…creemos que es la única forma que el país y las personas podamos progresar…este tipo de actividades, nos ayudan a cubrir espacios en la sociedad” aseveró Gabriel Monge Gerente General,

EDIFICACION

La construcción consta de un pabellón que albergará a 600 alumnos. Se adquirirán 950 muebles que comprenden carpetas, estantes, pizarras entre otros y 130 equipos tecnológicos tales como computadoras personales, proyectores, bebederos y sistema de control.

Se construirán rampas peatonales accesibles para las personas con habilidades diferentes, áreas complementarias como lozas multideportivas, equipos multideportivos, básquet, vóley, estacionamientos, sembrado de gras de 2mil m2, plantación de 40 árboles y 250 plantas ornamentales, señalización interior y exterior, servicios higiénicos, entre otros.

La nueva sede será implementada por etapas. En esta, se ofrecerá los servicios la carrera de administración, así como los programas de certificación progresiva como Infounsa, Centro Preuniversitario (Ceprunsa) y el Centro de Idiomas.

HABLAN LOS ESTUDIANTES

Un grupo de estudiantes de la casa superior de estudios en Mollendo, también fueron parte de esta visita técnica de los avances de la construcción de la sede universitaria.

Abel Romero, representante de los estudiantes universitarios sostuvo “es una gran alegría el avance de esta obra que va ser para nosotros los estudiantes y sobre todo saber que el próximo año estaremos estudiando en el futuro campus universitario, en 13 años que tiene la UNSA en Mollendo, hemos estudiado en colegios, casas y hasta hoy en los ambientes de la Estación Cultural, gracias a la voluntad de las autoridades de ese entonces, pero ahora es distinto porque tendremos nuestra propia sede” afirmó Romero que cursa el quinto año de educación universitaria de Administración

Señaló Romero que a través de un estudio de mercado se puede brindar otras carreras, “hay futuro, porque en Mollendo y la provincia hay jóvenes con potencialidades y destrezas para seguir una carrera profesional y aportar en el desarrollo de esta provincia” acotó.

DATO

  • Campus Universitario albergara 600 estudiantes
  • Construcción beneficiará al 45% de la población de Islay que representa a los jóvenes entre los 15 y 25 años.
  • El terreno consta de 8 mil 400 metros cuadrados, de los cuales 2180 m2 están dedicados a la infraestructura de aulas y el resto serán destinados para áreas verdes y recreativas.
  • El terreno fue donado por la Municipalidad Provincial de Islay.
  • Inversión es de 6 millones 155 mil soles.
{"autoplay":"true","autoplay_speed":3000,"speed":300,"arrows":"true","dots":"true"}



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *