EN 20 DIAS ENTRARA EN FUNCIONAMIENTO PLANTA DE OXIGENO EN MOLLENDO

353

En 20 días debe estar funcionando la planta de oxígeno en el hospital EsSalud “Manuel de Torres Muñoz” de Mollendo.

Asi lo dio a conocer el Dr. Edilberto Salazar Zender, Gerente de la Red Asistencial de Arequipa.

Sostuvo que culminado el proceso de convocatoria la empresa, ganadora instalará en estos días todo el equipamiento necesario. Esta planta debe procesar inicialmente 20 metros cúbicos por hora con una proyección de 26, refirió.

En la actualidad el pico máximo de consumo de oxígeno en la actualidad des de 11 metros cúbicos, es decir vamos a tener más del doble de oxígeno.

Destacar que esta planta también podrá atender a otros establecimientos de salud, incluso la recarga de balones de oxígeno “La salud es uno solo Fuerzas Armadas, Minsa, EsSalud, somos uno solo, nosotros tenemos la capacidad de poder apoyar a otros sectores y lo vamos hacer” afirmó Salazar Zender.

Acá los mollendinos tenemos que ayudarnos, en ese sentido Salazar Zender respaldó el apoyo del alcalde provincial quien va a nivelar el terreno para la instalación de esta moderna planta, aseveró la autoridad de salud.

La planta a instalar, es una moderna tal igual como existe en Europa y Estados Unidos, que no solo producirá oxigeno sino que también aire medicinal, con esas características, se cubre el requerimiento del hospital de Mollendo.

ALCALDE PROVINCIAL

Edgar Rivera, indicó que tener una planta de oxigeno es bien complicado en estas circunstancias y gracias al Dr. Salazar su gestión, hoy es posible su pronta operatividad.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com