Emprendedoras de Mollendo presentan desfile de moda sostenible con motivos pesqueros

592

Inspiradas por la fuerte tradición pesquera presente en el reconocido balneario de Mollendo, Arequipa, y al fuerte anhelo de crecer es que nace el emprendimiento social de moda, Marea, liderado por esposas de colaboradores de la pesquera TASA y que presentó esta semana su primer desfile de modas.

A través de este emprendimiento social de moda sostenible, doce mujeres han podido cumplir un sueño que antes parecía muy lejano, ser dueñas de su propia marca de ropa y accesorios a base de materiales reaprovechables como lo son las redes de pesca.

La develación de la marca se realizó en el marco de un desfile de modas durante el evento “Kunan Tuta”, en Lima, organizado por la plataforma peruana de emprendimiento social, Kunan, aliado estratégico clave para el desarrollo de este emprendimiento.

Este emprendimiento basado en la economía circular fue posible gracias al apoyo de la pesquera TASA en el marco de su programa de enfoque sostenible denominado “Familias Emprendedoras” el cual viene trabajando con las esposas de los colaboradores de la planta Matarani. Asimismo, se contó con el apoyo de la marca de moda Qaytu en el desarrollo de la propuesta y modelo de negocio.

La marca tendrá una develación en Arequipa agendada para enero. Asimismo, el proyecto espera replicarse en otras localidades del país generando nuevos emprendimientos liderados por esposas de trabajadores de esta empresa.

{"autoplay":"true","autoplay_speed":3000,"speed":300,"arrows":"true","dots":"true"}



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *