Empezaron los Juegos Florales Escolares en Islay

488
ETAPA PROVINCIAL CONCITO MASIVA PARTICIPACIÓN DE ESCOLARES
La mañana del jueves  02 de mayo se dio inicio a la etapa provincial de los Juegos Florales Escolares Nacionales 2019, con la presencia  alumnos, docentes y funcionarios de la Ugel Islay  en las instalaciones de Biblioteca Municipal de Mollendo.
La primera disciplina ha sido en esta ocasión el ajedrez, con el apoyo de la Liga de Ajedrez de Mollendo y el auspicio de la municipalidad, donde los alumnos seleccionados de cada Institución Educativa de toda la provincia de Islay, se dieron cita para las primeras partidas de juego.
Así lo dio a conocer el especialista de la Ugel Islay Alonso Rosas, señalando que en esta primera etapa se ha empezado con el nivel primario para este viernes el nivel secundario.
Respecto a las disciplinas deportivas, sostuvo Rosas que ya existe un cronograma para lo cual se está coordinando con los demás centros educativos.
El futbol, vóley, atletismo, son las disciplinas con mayor desempeño y esfuerzo físico, lo cual los alumnos se vienen preparando adecuadamente para esta competencia.
Una vez culminada la etapa provincial, sigue la regional, donde participaran los clasificados en cada disciplina y según las categorías.
De esta manera los alumnos realizan un esfuerzo para lograr la mejor representación de su Institución Educativa.
Los Juegos Florales Escolares Nacionales (JFEN) constituyen un espacio de encuentro intercultural en el que los y las estudiantes pueden cultivar y expresar, mediante los lenguajes artísticos y tecnológicos, su creatividad y la sensibilidad social y ambiental.
El compartir estos sentimientos y emociones contribuye a su formación integral y propicia la construcción de una ciudadanía culturalmente activa y ambientalmente responsable.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com