Elmer Pinto pide al GRA acelerar trabajos en el Centro de Aislamiento Social Mollendo.

236

El día  21 de julio, en visita de trabajo, Elmer Pinto Caceres, Consejero Provincial del GRA, pudo verificar los trabajos de adecuación de las Instalaciones de CONAFOVICER, en su proceso de habilitación como Centro de Aislamiento COVID Islay, para pacientes positivos leves.

Los trabajos de adecuación que realiza el Gobierno Regional están relacionados a oficinas de residencia para personal médico femenino y másculino, también se viene construyendo una batería de duchas para el personal médico, trabajos que estarían retrasados, según los compromisos asumidos por la Gerencia Regional de Salud.

En paralelo, la empresa Terminal Internacional del Sur TISUR, entregó 50 camas, de las cuales alrededor de 30 se habilitarán en una primera etapa.

Pinto Caceres, precisó, que estos trabajos están en el marco del Convenio entre CONAFOVICER – Municipalidad Provincial de Islay – Gobierno Regional Arequipa representando también a la Gerencia Regional de Salud y Red de Salud Islay.

El rápido avance de la pandemia en la región Arequipa y en los distritos de la provincia de Islay, en donde se registran, al día 20 de julio, 619 casos positivos de coronavirus y 13 defunciones, han hecho colapsar los servicios médicos de la provincia.

El Ing. Elmer Pinto Consejero Regional, preocupado por el cambio del Gerente Regional de Salud, situación que retrasa la gestión, se dirige al Gobernador, para pedir acelerar los trabajos de adecuación, asi como también la pronta implementación con los equipos básicos y el personal médico respectivo, a fin de evitar más muertes en la provincia de Islay.

{"autoplay":"true","autoplay_speed":3000,"speed":300,"arrows":"true","dots":"true"}



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *