Elmer Cáceres se enfrenta a pobladores de La Joya

293

La población le reclamó el no atender antes a su llamado. Elmer Cáceres se ofuscó y dijo que «Norteamérica» manejaba las protestas.

Mala imagen del gobernador Elmer Cáceres Llica en La Joya. La autoridad llegó promediando las 07 horas de hoy al distrito, donde la población local protesta por dificultades con el acceso a agua potable.

En primer momento, Cáceres se mostró afable y cercano a la población. Sin embargo, cuando los manifestantes empezaron a expresarle sus reclamos, montó en cólera y expresó una serie de comentarios inconnexos a la problemática de la zona:

“¿Quieren luchar pueblo contra pueblo? Soy pueblo. ¿Quién les maneja? ¿Norteamérica? Han derrocado a Evo Morales, un hermano. Han pagado 50 mil dólares para matar a Evo Morales. Nosotros hemos dado agua y desagüe para La Joya, desde Juan Manuel Guillén (…). “La lucha no es entre nosotros, es contra los gringos. Esa es la lucha racial. Entiéndanlo ustedes”.

El comentario lo realizó alzando la voz. Un poblador local criticó al gobernador, ya que consideró que estaba gritándole a la población y faltándoles el respeto. Elmer Cáceres no recibió bien la respuesta y se enfrascó en una discusión con su interlocutor:

“¿Quién le paga? ¿Norteamérica? La Southern de Tía María está en contra de nosotros y paga dirigentes para joder a los dirigentes (sic). Miren ustedes”.

¿Elmer Cáceres ebrio?

El dirigente de la Federación de Organizaciones Sociales de La Joya, Abel Sonco, señaló que sintió aliento alcohólico en el gobernador. En vista del estado en que percibió a la autoridad, pidió a policías del lugar que realicen la constatación de los niveles de alcohol. Así lo indicó a radio Exitosa Arequipa.

Asimismo, señaló que los exabruptos se dieron desde la llegada. Sostuvo que desde el inicio tuvo actitudes prepotentes y se comportó «como si fuera un rey.

Tras el altercado, Elmer Cáceres salió corriendo del lugar y enrumbó al cruce del kilómetro 48 de la carretera Panamericana Sur. En la zona lo esperaban alrededor de 200 personas. La reunión volvió a posponerse al no estar en el lugar el alcalde de La Joya, Gilmar Luna.

El gobernador permanecera en el distrito dos horas más. Invitó a la población y dirigentes a reunirse en un estadio del lugar.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *