Elecciones 2020: APRA y Solidaridad Nacional no pasaron la valla electoral

304

Y para sorpresa de muchos ganó Acción Popular seguidos por el FREPAP. En un conteo rápido según IPSOS, también se posiciona en buen lugar el partido de Antauro Humala, Unión por el Perú

Las elecciones extraordinarias 2020 han traído innumerables sorpresas. Sin duda una de ellas es la derrota del partido aprista y de Solidaridad Nacional. Ambos no pudieron remontar la valla electoral de 5% como mínimo para integrar el Congreso.

Esto significa que ninguno de sus postulantes (Rosa Bartra, Yeni Vilcatoma, Mijael Garrido Lecca y Mauricio Mulder) serán vistos en el Congreso, hasta nuevo aviso.

Después de una disolución del Congreso aclamado por muchos y odiado por otros y de una campaña electoral relámpago, el Perú volvió a decidir y eligió a quienes serán sus nuevos parlamentarios. Por lo menos hasta el 2021, entre los que sobrepasaron la valla electoral.

Y para sorpresa de muchos ganó Acción Popular seguidos por el FREPAP. En un conteo rápido según IPSOS, también se posiciona en buen lugar el partido de Antauro Humala, Unión por el Perú.

Otros partidos que no pasaron la valla electoral son Vamos Perú, conde postularon Víctor Hugo Rivera y Álvaro Moscoso; asimismo, el PPC y Contigo, donde militan varios excongresistas que fueron parte de la bancada de gobierno, del partido PPK. Ellos se opusieron al cierre del Congreso y abandonaron el partido que llevo a Kuczynski a la presidencia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *