El programa Valle Lindo promueve empleo temporal con proyectos que mejoran la calidad de vida en Tambo

262

Con la intención de contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos del valle de Tambo, el programa Valle Lindo del Proyecto Minero Tía María promueve la generación de empleo temporal a través de la ejecución de proyectos que permiten la recuperación de espacios públicos y el mejoramiento de infraestructura.

Los proyectos se ejecutan con mano de obra calificada y no calificada de pobladores de la zona de influencia del proyecto minero y en estrecha coordinación con los vecinos quienes identifican las necesidades de su comunidad y gestionan las tareas que ejecuta Valle Lindo.

MEJORAMIENTO DE CLUB SPORT CHUCARAPI

La última semana se inició el proyecto de mejoramiento del local del Club Sport Chucarapi. Estas labores se suman a los siete proyectos ejecutados durante el 2019, entre ellos los trabajos realizados en El Toro en Valle Arriba: Limpieza de canales, construcción del cerco perimétrico de la losa deportiva y la arborización y limpieza del cementerio.

Además, la construcción de puentes de acceso en Quelgua, Carrizal, La Haciendita y Santa María, en Valle Arriba y los trabajos de pintado de la las Instituciones Educativas 40518 y la del nivel Inicial de El Fiscal.

Hasta el momento, Valle Lindo generó empleo temporal a más de 70 personas, respetando la normatividad laboral vigente. Al momento de la contratación, también se considera la presencia de mujeres y adultos mayores. La gente que labora en los proyectos recibe capacitación sobre seguridad e higiene ocupacional e inducción técnica, antes de iniciar cada jornada laboral.

{"autoplay":"true","autoplay_speed":3000,"speed":300,"arrows":"true","dots":"true"}



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *