DOCTOR NESTOR MONTESINOS: “ACTUALMENTE NO EXISTEN CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS EN MOLLENDO”

229

El doctor Nestor Montesinos Ccallo director encargado de la Red de Salud Islay manifestó hoy martes que en la actualidad no existe ningún caso positivo de coronavirus en la ciudad de Mollendo; “como enfermedad activa del virus, tenemos cero casos positivos en nuestra ciudad”, indicó el galeno.

Tales aclaraciones fueron efectuadas en virtud a un cuadro estadístico dado a conocer por la dirección de epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, en el cual consignan 05 casos positivos de COVID-19 en la ciudad porteña.

“Con las más de 900 pruebas rápidas que en su totalidad hemos efectuado en Mollendo, tanto en el mercado San José, calle La Mar y con las pruebas aplicadas por ESSALUD, podemos afirmar que hasta el momento no existe ningún caso positivo de COVID-19”, agregó.

El doctor Montesinos se mostró asombrado por tal información, por lo que manifestó haber solicitado las explicaciones correspondientes, “podría ser un error de tipeo, sin embargo, necesitamos la información de los responsables de Arequipa”.

Agregó el doctor Montesinos, que solo figura para la estadística general tres casos positivos registrados hace varias semanas en Mollendo, que después de habérseles practicado prueba molecular resultaron negativos; sin embargo, no se explica la razón de los otros dos casos aparecidos en el cuadro emitido por la dirección de epidemiología.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *