Se toman medidas preventivas ante el Coronavirus en puerto Matarani

1050

La Red de Salud Islay, a través de un comunicado dirigido a la población de la provincia y los visitantes,  ha activado los Planes de Prevención recomendados por el Ministerio de Salud (MINSA), ante la emisión de la Alerta Epidemiológica a nivel Nacional, para prevenir en los puntos de entrada; el ingreso del CORONAVIRUS.

En el caso del puerto de Matarani, ante un probable ingreso del virus por ser receptores de motonaves comerciales internacionales y debido al brote epidemiológico que se ha iniciado en la ciudad de Wuhan, China; el Ministerio de Salud a nivel nacional ya declaró Alerta Epidemiológica para fines de prevención.

En este caso personal que labora en Sanidad Marítima Internacional ha implementado las recomendaciones dadas por la Dirección de Epidemiología  y en caso de que haya un caso sospechoso en alguna embarcación, antes de arribar a Puerto ya se tendrá la información, indicando cuarentena a la nave afectada.

SINTOMAS

Entendemos por caso sospechoso: Paciente que presenta fiebre de 38-39°C e infección respiratoria y que 15 días antes haya estado en zona de riesgo (Ciudad de Wuhan, China) o haber tenido contacto con caso de Infección Respiratoria Aguda Grave.

CALMA

Considerando todo ello el MINSA llama a la población que labora en el Puerto de Matarani a la calma, ya que como Sector Salud la vigilancia epidemiológica será permanente.

REFERENCIA

Hasta la fecha reporta más de 4500 casos y 106 fallecidos, habiendo pocos casos en Tailandia, Corea del Sur, Japón y EE.UU. En América Latina hubo casos sospechosos en Colombia (descartado), Brasil (descartado), en nuestro país no hay casos confirmados según el Minsa.

RECOMENDACIONES

Lavarse constantemente las manos antes de manipular alimentos y haber tenido contacto con personas que tengan infección respiratoria.

Cocción adecuada de los alimentos.

Uso de mascarilla en caso de presentar infección respiratoria o tener contacto cercano a personas con infección respiratoria.

{"autoplay":"true","autoplay_speed":3000,"speed":300,"arrows":"true","dots":"true"}



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *