Desmienten sobre 40 embarcaciones pesqueras foráneas en Matarani

236

Se desmintió que 40 embarcaciones pesqueras estén intentando ingresar al desembarcadero ex Ocean Fish de Matarani.

Asi lo dio a conocer el dirigente de pesca artesanal Edgar Jiménez, tras sostener que son solo 4 embarcaciones las que en la víspera han ingresado a este muelle privado.

Se están extremando los protocolos de bioseguridad para el ingreso de embarcaciones pesqueras al muelle privado ex Ocean Fish de Matarani, esto incluye a todo el personal de cada embarcación, que debe contar con sus implementos de seguridad y los protocolos para el tema de Covid-19.

Asi mismo sostuvo que personal de las unidades de cámara de frio, no bajan al muelle y solo esperan que complete la carga del recurso hidrobiológico para posteriormente retirarse.

Es ilógico pensar que van a desembarcar 40 embarcaciones, es imposible, por cuanto cada embarcación trae consigo unas 30 toneladas, y se demoraría solo una semana mínimo para su descarga, refirió el dirigente.

Como se sabe en días previos, circuló en redes sociales de este puerto que 40 embarcaciones estarían a punto de ingresar al desembarcadero ex Ocean Fish, pudiendo generar una ola de contagios de Covid-19, puesto que estas embarcaciones no son de la zona.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *