DESDE ESTE DOMINGO SE PODRÁ SALIR A LAS CALLES EN TODA LA PROVINCIA DE ISLAY

71

El presidente de la República Martín Vizcarra anunció ayer que a partir de este domingo se podrá salir a las calles en las regiones y provincias donde no existe la cuarentena focalizada.

La provincia de Islay en la región Arequipa según el Decreto Supremo N° 151-2020-PCM publicado hoy en El Peruano, no está considerada entre las provincias con restricción, al igual que Caylloma, Camaná y Castilla.

Sin embargo, Martín Vizcarra resaltó que esta “libertad” de movilizarse no debe ser para hacer reuniones familiares, sino para continuar con las actividades económicas que hasta la fecha se realizan de lunes a sábado.

Además, los domingos no se permitirá el uso de vehículos particulares, por lo que la sugerencia es realizar actividades como ejercicios al aire libre, sin la necesidad de alejarse mucho de casa.

De acuerdo a la norma publicada hoy, se recorrió una hora el toque de queda de las noches, por lo que, a partir del siguiente lunes, las personas no podrán transitar desde las 23:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente. A la fecha, el toque de queda vigente es desde las 22:00 horas hasta las 4:00 horas.

Estos cambios se concretan en respuesta al análisis de una reducción de infectados del coronavirus en los últimos meses a nivel provincial, regional y nacional.

Las regiones que continúan con cuarentena focalizada, solo pueden movilizarse para actividades esenciales como la compra de alimentos, medicinas, acceso a los bancos, entre otros.

CUARENTENA FOCALIZADA
DEPARTAMENTOS PROVINCIAS
CUSCO  TODAS
MOQUEGUA  TODAS
PUNO  TODAS
TACNA  TODAS
AMAZONAS CHACHAPOYAS
CONDORCANQUI
UTCUBAMBA
ANCASH SANTA
CASMA
HUARAZ
HUARMEY
APURIMAC ABANCAY
AYACUCHO HUAMANGA
HUANTA
LUCANAS
PARINACOCHAS
CAJAMARCA CAJAMARCA
HUANCAVELICA HUANCAVELICA
HUÁNUCO HUÁNUCO
LEONCIO PRADO
PUERTO INCA
ICA ICA
PISCO
JUNÍN HUANCAYO
SATIPO
LIMA HUARAL
MADRE DE DIOS TAMBOPATA
PASCO PASCO
OXAPAMPA




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com