Desconocen convocatoria de prensa antiminera en Cocachacra

132

Para este jueves estaba programada una conferencia de prensa en Cocachacra por el movimiento Pachamama, la misma que sido desmentida por dirigentes del valle de Tambo.

En la comunicación difundida por esta organización, indicaba que la supuesta conferencia se realizaría en la Plaza San Francisco al mediodía donde la agenda a tratar era: evaluación de los 74 días de paro en el valle de Tambo, reiterar la invitación al presidente Martin Vizcarra al valle de Tambo, la audiencia del próximo 7 de octubre en Lima para la cancelación de la Licencia de Construcción, EIA y Licencia Social, marcha de sacrificio a Lima, promoción de la agricultura, pesca y ganadería, además de un debate técnico sobre Tia María.

Esta convocatoria la está organizando Teo Berru curandero del movimiento Pachamama de Piura pero con incidencia activa en Huancavelica.

El mencionado documento consigna los nombres de varios dirigentes del Valle de Tambo, sin embargo Correo dialogo con Miguel Meza sobre el particular y sostuvo que el no autorizo dar su nombre para esta convocatoria.

De igual forma Marilú Marroquín Presidenta de la Junta de Usuarios Ensenada Mejía Mollendo, afirmó que mientras esas convocatorias no tengan sello y firma de los que allí aparecen esta conferencia y de lo que se trate NO tiene validez.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *