Desalojan a 500 familias en  Mollendo

263
500 familias fueron desalojadas esta madrugada en Mollendo del denominado “Fuerte Catarindo” a raíz de una orden judicial de desalojo que dictó el Poder Judicial de esta jurisdicción.
 
Los hechos ocurrieron a las 4 de la madrugada, cuando un fuerte contingente de policías ingresó al terreno en mención, con tanquetas, caballería, a fin de dar cumplimiento a esta orden judicial.
 
Esta es la cuarta vez que se decide el desalojo, las anteriores 3 veces se suspendió la decisión del juez por falta de garantías, el último intento fue en enero de este año.
 
Si bien se supo que al inicio hubo roces con algunas personas que obligaron al uso de bombas lacrimógenas, sin embargo solo fue un momento y resto de la mañana se hizo el desalojo de manera pacífica.
 
Los dirigentes de esta asociación, señalaron como responsable al Juez Cary Choque, el mismo que ha sido quejado a la ODECMA y la Fiscalía
 
ANTECEDENTES
 
Los pobladores de este lugar, refieren que estos terrenos le pertenecen a la municipalidad provincial de Islay. A ello se suma que la persona de Crisólogo Núñez Gallegos, les vendió  terrenos, porque habría comprado a algunos familiares de los Tohalino (que tienen juicio con el estado, porque dicen ser dueños de casi todo Mollendo), lo que indicaron los pobladores es una estafa.  
 
DATOS
El área desalojada es de 168,000 m2



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *