Cocachacra, 1 de abril de 2025 – Con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto en beneficio de la niñez y adolescencia, la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA) de Cocachacra convocó a una reunión con los directores de diversas instituciones educativas del distrito. El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Adulto Mayor.
Durante la reunión, se presentó un equipo multidisciplinario conformado por profesionales en psicología, trabajo social y derecho, quienes se encargarán de la atención y orientación de casos relacionados con la protección de los derechos de los niños y adolescentes.
Se discutieron las principales actividades programadas para el año, incluyendo la implementación de la Escuela de Padres, sesiones educativas sobre prevención y promoción de derechos, así como capacitaciones para docentes y estudiantes sobre violencia, bullying y salud mental.
El fortalecimiento de compromisos de colaboración interinstitucional fue un tema clave, reafirmando la importancia de un trabajo articulado entre la DEMUNA y las instituciones educativas para garantizar un entorno seguro y protector. La DEMUNA de Cocachacra invita a la comunidad educativa a unirse a este esfuerzo por el bienestar de las futuras generaciones.

