Defensoría del Pueblo estará en el valle de Tambo

151

EQUIPO SE TRASLADA DESDE ESTE DOMINGO EN LA PROVINCIA DE ISLAY

Desde este domingo estará presente un equipo de la Defensoría del Pueblo en la provincia de Islay, a fin de cumplir la función de velar por los derechos de todas las personas en esta provincia.

Así  lo dio a conocer el Dr. Ángel María Manrique jefe de la defensoría del pueblo de Arequipa, luego de sostener una reunión de trabajo con el alcalde de la provincia de Islay Edgar Rivera en Arequipa.

El defensor del pueblo aseveró en el caso de conflictos sociales, se debe tener una actitud preventiva.

Ello ha implicado tener reuniones con las autoridades, dirigentes, quienes se han comprometido hacer una marcha pacífica.

De otro lado sostuvo haberse reunido con la policía nacional, quienes se han comprometido a actuar de acuerdo a su protocolo en el marco de la ley, para no generar ningún tipo de acciones de violencia.

“confiamos que después del día lunes todas las autoridades  va hacer el esfuerzo de convocar al dialogo, para buscar la mejor solución que beneficie a todos” refirió el el Dr. Ángel María Manrique.

Indicó que como Defensor del Pueblo, van a estar en el lugar de los hechos (valle de tambo) para cumplir la labor de supervisión para que todas las entidades del estado cumplan con su labor en el marco de la ley, pero principalmente para garantizar que ningún derecho de las personas sea vulnerado.

Sobre la participación de un sector de ciudadanos en las marchas, Manrique, espera que ejerzan su derecho a la protesta a expresarse libremente, pero invocamos a que no exista ningún acto de violencia que pudiera afectar el derecho de ninguna persona

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *