Declaran Playa Saludable Punta de Bombòn

335

Declaran playas saludables en Punta de Bombón, aptas para recibir a los miles de veraneantes que llegan anualmente a este balneario del valle de Tambo.

El lanzamiento de la campaña estuvo encabezado por el Dr. Dember Muñoz Gerente Regional de Salud de Arequipa, la Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo Lic. Paola Bernarda Revilla Zevallos, representante de la Red de Salud de Islay.

Por parte de Punta de Bombón, estuvieron los regidores , Julio Tejada, Rodolfo Tejada, Rufino Gonzales, así como los Gobernadores Distritales y la Policía Nacional del Perú.

La autoridad de salud, sostuvo que en virtud a la evaluación y monitoreo de la Gerencia Regional de Salud el Área de Saneamiento Ambiental, se ha podido constatar que las aguas están en muy buenas condiciones, que la arena es la adecuada, además que se cuenta con los contenedores para la recepción de residuos sólidos y otro tipo de basura, incluido que los servicios higiénicos están operativos, hacen que se pueda dar la condición de playa Segura y Saludable.

Es importante realizar campañas para concientizar a la población sobre alimentación sana para prevenir enfermedades, por lo que es necesario realizar este tipo de campañas, por ello se va a seguir monitoreando estas playas.

Por su parte el Gerente Regional de Salud Dember Muñoz, felicitó al alcalde distrital Raúl Rodriguez  por tener las playas de Punta de Bombón, lo cual implica que esta playas están aptas para los miles de veraneantes y la labor de mantener este nivel de aprobación, hecho que fue resaltado por los demás funcionarios de Salud.

Muños, indicó asimismo sobre las infecciones en los ojos e infecciones diarreicas agudas que suelen incrementarse en verano. También se brindó recomendaciones de alimentación saludable en época de verano, así como se dio consejos sobre que alimentos llevar a la playa para evitar infecciones gastrointestinales.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *