Daniel Vera Ballón: Gobierno debe impulsar mayor apoyo al sector pesquero artesanal.

509

Para el expresidente regional de Arequipa Ing. Daniel Vera Ballón, el gobierno peruano debe impulsar un mayor esfuerzo en apoyo a la pesca artesanal.

Indicó, hoy en día es difícil para el pescador que se dedica a la pesca de consumo, “estamos en una etapa de cuarentena, ha sido un sector muy golpeado el cual no ha recibido el apoyo necesario y suficiente” refirió la ex-autoridad regional.

Daniel Vera Ballón

Hizo un llamado al gobierno, para que se acuerde que existe un importantísimo sector que es el de la pesca artesanal y además industrial, que necesita ayuda, especialmente de aquellos, quienes están obligados hacerlo, que son el ministerio de Economía y el de Producción en su Viceministerio de Pesquería.

Enfatizó que en igual situación de precariedad sostuvo, están los camaroneros en el valle de Tambo y los pescadores de Punta de Bombón y Deán Valdivia, “hay que pensar en el conglomerado familiar de 6 a 8 personas, imagínense en este momento la hambruna que hay”.

Expresó su saludo a todo los pescadores de la provincia de Islay en el día de San Pedro, no hay fiesta hoy día pero si el reconocimiento a San Pedro en Mollendo y Matarani, señaló Daniel Vera Ballón.

 

COMEDOR POPULAR DEL PUEBLO

En otro momento Vera Ballón, se refirió al  Partido Aprista que tiene su Comedor Popular en local de la provincia de Islay en Mollendo, “con el remanente diariamente se apoya a diferentes poblaciones vulnerables” manifestó.

El objetivo no es político, porque acá no hay elecciones ni mucho menos, aquí hay que ayudar a la población, se están haciendo 150 menús diariamente y se está auto sosteniendo con el apoyo muy importante de profesionales y comerciantes del partido, quienes están dando su donación.

Dio a conocer con motivo del día de San Pedro, se llegó al Asentamiento Humano Villa el Pescador en Matarani, donde se repartió 100 menús, a la población que menos tiene.  




One thought on “Daniel Vera Ballón: Gobierno debe impulsar mayor apoyo al sector pesquero artesanal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com