Crítica la actual situación de Terminal Terrestre Mollendo

389

TRANSPORTE INFORMAL COMPITE CON EMPRESAS ESTABLECIDAS

Preocupante se torna la actual situación del Terminal Terrestre de Mollendo convertido en un elefante blanco porque no tiene movimiento de pasajeros ante una competencia frente a sus instalaciones.

Así lo dio a conocer el especialista en Transporte Público y ex Gerente de Transporte de la Municipalidad Provincial de Islay Henry Salazar Marquina.

El especialista sostuvo que no se explica como la municipalidad ha extendido permisos a diversas empresas para que operen en los alrededores del terminal y en otros casos en las cercanías del obelisco de este puerto con la única condición que no ocupen la calle y puedan atender en locales alquilados, creando sostiene una competencia desleal.

“tiene que reflotarse el Terminal, porque es una pena el estado en que se encuentra en estos momentos” señaló.

Enfatizó que debe haber una total reorganización y reordenamiento, para combatir la legalidad y lo irregular, indicó que se debe trabajar de otra manera el sector transporte, para conseguir beneficios a la población y a los transportistas debidamente formalizados.

Sé que hay esfuerzos por la actual gestión en reflotar la actual situación del Terminal Terrestre, pero estamos a muy pocos meses de la temporada de verano, navidad y fin de año, donde el transporte informal aumenta considerablemente.

Se espera que la totalidad de empresas que hoy dan este “servicio” ingresen al terminal, pero dentro del marco legal, refirió el especialista.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *