Convocan a jóvenes voluntarios Cruz Roja en Mollendo

633

El Presidente de la Cruz Roja Peruana Filial  Mollendo, hizo un llamado a los jóvenes de la provincia, para que se incorporen a las brigadas de socorro.

Así lo dio a conocer su representante en esta provincia Manuel Aparicio, indicando se ha hecho la convocatoria a los jóvenes para que integren la Cruz Roja.

Allí dijo se les va a capacitar en primeros auxilios en, incendios, accidente de tránsito e intervención en zonas de desastres y/o actuar en caso de un movimiento sísmico de proporciones.

Ser voluntario de una institución humanitaria a veces tienes que dejar algunas cosas y dar lo que uno tiene dar hacia el prójimo, refirió Aparicio.

De otro lado informó que a fin que no se cierre esta dependencia, se ha logrado el apoyo de algunas ferreterías para el respectivo pintado de la sede institucional, así como de empresas privadas para el mejoramiento de las instalaciones. De otro lado destacó el apoyo que está brindando la alcaldesa de Mejía de dotar con una batería para una de las unidades móviles ambulancia inoperativas.

DATOS

  • La mencionada entidad que fue creada en 1958 y luego de 40 años se reorganiza un 03 de abril de 1998
  • A la fecha son 20 inscritos pero activos solo llegan a la mitad

    Manuel Aparicio (Foto: Nelly Vasquez)

     




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *