Cocachacra

Contratista ALFRAGIAN labora en cantera Hacendados desmintiendo a Junta de Usuarios de Tambo.

102

Contratista ALFRAGIAN desmiente a Junta de Usuarios de Tambo., personal de esta empresa, labora sin contratiempos en la extracción de roca de la cantera Hacendados (propiedad de Southern Perú) para realizar trabajos de mantenimiento en Valle Arriba y Cocachacra.

En la víspera, a través de redes sociales la Junta de Usuarios de Tambo, informó que se estaba impidiendo el acceso a esta cantera, en perjuicio de los agricultores, donde la contratista tiene previsto desarrollar trabajos de reforzamiento en defensas ribereñas, a pocas semanas de la temporada de lluvias y el evidente incremento del caudal del rio Tambo.

PUEDES VER:

Para estos casos de extracción de roca, la empresa Southern ha mostrado una colaboración y apoyo continuo al sector agrario y resto de la población en el valle de Tambo. Sin embargo hay consideraciones básicas de sustento para que se pueda extraer el material de cantera entre ellas: Solicitud de acceso a Southern Perú, relación de personas que van a laborar en la cantera, documentos de Sucamec para la utilización de dinamita, licencias y DNI de los que van a ingresar.

A pesar de eso y con el conocimiento expreso de la contratista de estos documentos mínimos, se pretendió el ingreso de personas no autorizadas y no registradas en la carta que presento la contratista a Southern (ver anexo).

PUEDES VER:

Pese a ello, el sábado 17 la empresa Southern a través del área responsable, permitió que la contratista propiedad de Giancarlo Gutiérrez Villanueva, ingrese maquinaria de la municipalidad de Cocachacra CAT 336 a la cantera para la realizar sus labores de extracción de roca, tal como se aprecia en las imágenes de este sábado 17 de octubre.

Cabe precisar que Southern Perú, brinda todas las facilidades para el uso de la cantera, no cobrando monto alguno por el valor de la roca extraída.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com